internet redes sociales y adolescencia argumentos principales


Hay varios riesgos que los pequeños tienen la posibilidad de experimentar mientras están en Internet. Ya que el ciberacoso, la pornografía online, los concursos y las estafas son puntos de las comunidades, los adolescentes que utilizan estos sitios son singularmente vulnerables a estos peligros. Sin embargo, siguiendo una serie de pautas y consejos los progenitores tienen la posibilidad de sostener a sus hijos seguros mientras están on line.



El ciberacoso es un serio problema que afecta a los adolescentes y jóvenes. Las estadísticas muestran que los jovenes están expuestos al ciberacoso a un ritmo cada vez mayor, y el anonimato y la falta de distancia física hacen que sea más simple herir a otros y no reconocer el impacto. El ciberacoso frecuenta generarse a través de sms, una forma de comunicación usada por prácticamente un cuarto de las situaciones de ciberacoso sólo en Estados Unidos.


Pese a la variedad de críticas entre los jovenes sobre el ciberacoso, la mayoría de los padres creen que pueden aconsejar a sus hijos sobre el comportamiento conveniente en Internet.



El ciberacoso puede provocar cambios en el estado de ánimo, la calidad del sueño y el apetito, entre otros muchos síntomas. Si no se habla, el ciberacoso puede ocasionar una serie de consecuencias negativas, como depresión y ansiedad. Es esencial que los progenitores observen el bienestar emocional de sus hijos para detectar si están siendo acosados por sus amigos o en línea. Además de esto, los pequeños tienen la posibilidad de procurar ocultar sus sentimientos y comportamientos a los adultos, pero es posible que algún día deseen charlar de lo que viven.



Los niños y jovenes deben ser conscientes de los riesgos inherentes a la comunicación on-line, incluida la exposición a material sexualmente explícito y la depredación por la parte de los adultos.


Internet puede ser un espacio peligroso para los adolescentes, que de manera frecuente corren el riesgo de ser explotados. Los jovenes tienen que comprender que tienen que llevar cuidado con lo que publican on line, en tanto que podrían ser de forma fácil presa de depredadores sexuales.
Los abuso de las redes sociales en los adolescentes padres tienen que charlar con sus hijos sobre los peligros de poner información personal on-line y deben aprobar todo el contenido anunciado. Si la identidad de un niño fué robada, los progenitores deberán esforzarse por recobrarla.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *